Se trabajó mucho para poner en condiciones la pista, pero el domingo se corrió en Los Criollos de El Angelito, l
a lluvia del sábado dejó en malas condiciones la pista de las dos canchas que tenían cuadreras, pero la que a costa de grandes esfuerzos la gente de Los Criollos acondicionó mas o menos las paralelas, y recién a las cuatro de la tarde todo estuvo como para comenzar a correr.
En la primera de la tarde, la carrera fue en la distancia de 250 metros y fueron de la partida Danonino de valdi, Silencio de Daldovo y Taunus de Bonnet. El correntino ya marcó el rumbo de lo que se venía, porque superó con luz a Taunus, mientras que tercero arribó Silencio.
A continuación se vino la segunda, sobre la distancia de un cuarto de kilómetro, donde la yegua de Villalba no se acomodó nunca en una cancha con algo de barro, no pudo con su hermana Cayetana, que le ganó, pero dejando abierta una revancha porque se la merece la alazana de Villalba.
En la tercera, sobre la distancia de 350 metros , se enfrentaron Pantera e Inmigrante. La yegua inclinó la balanza a su favor, nada le costó dejar segundo a Inmigrante.
Y llegó la hora del clásico, sonaba el rumor que eran dos carreras en una. Es decir que India corría con Empedradeño una y con Baltasar otra. LO cierto es que comenzaron los problemas como era de suponer, porque los correntinos sabedores que tenía el chico en el lazo con la yegua zaina, querían asegurar los pesos.
La postura fue que si corría Baltasar, debía hacerlo en la penca, pero no iban a permitir que lo haga por otro andarivel en carrera aparte al de El Morito. En consecuencia, el caballo correntino, que es campeón en el Chaco por haber ganados dos clásicos este año, no tuvo problemas en técnicamente dividirle la cancha a India,
la yegua no tenía un peso en las apuestas.
Pero la carrera donde se jugó a bolsillo dado vuelta fue en la carrera del suspendido San Antonio, donde estaban anotados en dos rayas, 275 y 300 metros , Gata Mora, Tanguito y Harapienta. La yegua de Roly tenía mas roce con caballos de mas categoría que sus rivales de turno,
desde el vamos la mora cazó la mandolina y se vino de una hebra al disco, al que llegó con claras ventajas de su rival,
Gata Mora los trajo de tiro a Tanguito y Harapienta en Los Criollos.
GATA MORA con "Tongui" Gallardo en la cruz llevandose comodo uno de los Clásicos en la tarde Formoseña. |
. Se dio la lógica total en la fiesta de El Angelito, ya que ganaron los candidatos de La Mañana , que fueron Gata Mora, Empedradeño y Pantera.
Ahora se espera nuevos desafíos para EMPEDRADEÑO quien se espera arribe a nuestra provincia para intentar seguir siendo el mejor el 30 en el Mítico Club Hípico Independencia de la ciudad de Villa Ángela donde Cristian Perez tiene casi armado otro clásico donde el caballo de Azula mostrare su chapa de ser EL MEJOR DEL MOMENTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario